Pulgas y Garrapatas

Las pulgas y garrapatas son un problema común en hogares, especialmente en aquellos con mascotas, aunque incluso si no tiene mascotas puede que su casa se vea invadida por las pulgas si es que los residentes anteriores o sus vecinos hayan tenido o tengan perros o gatos.

Las pulgas también pueden ,ser transportadas por otros animales, sobre todo los de pelo largo. Entre los animales que pueden ser vectores de pulgas destacan: conejos, zorros, ratas, ratones y animales de granja como son los cerdos y gallinas.

Al ser parásitos, la mayor preocupación que puede provocar la presencia de pulgas en su hogar u lugar de trabajo son sus picaduras, que aunque no duelen, sí pueden resultar molestas, ya que le obligarán a estar continuamente rascándose. Además, sus mascotas pueden desarrollar alergia a la saliva de las pulgas.

PULGAS: Las pulgas son insectos pequeños (de 1,5 a 3,3 mm de largo).

Sin alas, muy ágiles, de color generalmente oscuro (por ejemplo, la pulga de los gatos es de color rojizo-parduzco), que cuentan con un mecanismo bucal de tubos especialmente adaptado para poder alimentarse de la sangre de sus huéspedes. Tienen el cuerpo comprimido lateralmente, lo que les permite desplazarse con facilidad entre los pelos o plumas del huésped. Tienen las patas largas y las traseras están adaptadas para el salto, que puede ser de hasta 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal. Esto representa una distancia de hasta 200 veces su propia longitud, lo que convierte a las pulgas en el mejor saltador entre los animales en relación con su tamaño corporal. El cuerpo de la pulga es duro, pulido, y está cubierto con muchos pelos y espinas cortas dirigidas hacia atrás. Esta característica les asegura un tránsito fluido entre los cabellos del huésped. La dureza de su cuerpo les permite soportar grandes presiones (probablemente como resultado de una adaptación para sobrevivir el rascado, etc.), incluso la ejercida por los dedos humanos.

Tienen metamorfosis completa y pasan por un completo ciclo vital consistente en huevo, larva, pupa y adulto.

GARRAPATAS: Los ixodoideos (Ixodoidea) son una súperfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapatas.

Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.

Las garrapatas se encuentran a menudo en la hierba alta, donde esperan en el extremo de una hoja para intentar engancharse a cualquier animal que pase. Una idea falsa muy común es pensar que la garrapata es capaz de saltar de la planta al huésped, pero el único método de transmisión es el contacto directo. Pueden esperar semanas o incluso meses antes de hallar un huésped adecuado. Cuando se encuentran con uno apropiado trepan sobre él (algunos se dejan caer desde la vegetación alta), y por medio de sus quelíceros, perforan la piel y empiezan a succionar sangre; su cuerpo se hincha hasta tal punto que segrega un pegamento para pegarse al huésped y seguir comiendo al máximo.

  • Pulgas y Garrapatas
     
    Pulgas y Garrapatas
  • Pulgas y Garrapatas
     
    Pulgas y Garrapatas
  • Pulgas y Garrapatas
     
    Pulgas y Garrapatas

 

FUMIGACIONES GERDTS. Quieres consultar con los expertos? CONTACTANOS

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Póngase en contacto

En Cartagena